Tarta de Queso con Arándanos sin horno light

16-05-22-17-13-10-846_deco

Buenas tardes mundo fit, de capricho que andaba hoy y eso que no es de mis postres preferidos, pero cuando se tiene un antojo hay que cumplir con el. 

Creo que este es uno de los postres por excelencia, tanto en cuanto a contar con seguidores como entre las busquedas en internet, podemos decir que la tarta de Queso con Arándanos o Blueberry Cheesecake que sería su traducción al ingles es uno de los postres más solicitados. 

Bienvenidos, pasen y tomen asiento, porque hoy les presento la Tarta de Queso con Arándanos sin horno light. 

16-05-22-17-13-10-846_deco

 

Como digo no soy un amante enfermizo de este postre aunque reconozco que tampoco me desagrada y en casa la suelo hacer con bastante frecuencia. No por mi, pero si por mi mujer, pues en todas sus versiones ( las que tenemos en el blog ) a ella si que le gustan algo más que a mí, y para sus meriendas le viene que ni pintada. 

El domingo le hago una de estas, y ya tiene para un par de días, y yo…. pues me gano todos los piropos de un buen marido jejejeje. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes. 

INGREDIENTES:

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA DE QUESO:

  • Protein pancakes melodiceperez
  • Entre 3 y 5 g de levadura química

La opción de utilizar el producto para hacer las Protein Pancakes y usarlo como base, lo recomiendo porque ahorras trabajo y su elaboración es mucho mas rápida y sencilla, pero también podemos utilizar de mi blog la receta de las tortitas de avena o la de los creps.

etiqueta pancake

Les explico que es lo que vamos a hacer con ambas opciones. según pone las instrucciones de uso de las Protein Pancakes debemos mezclar 50g de producto con 100 ml de leche o agua. Nosotros cogeremos leche pero también le añadiremos entre 3 y 5 g de levadura química a la mezcla de tal forma que esto la va a hacer crecer y quedar un poco mas esponjosa.

Haremos la mezcla y haremos el proceso de crear la torta en una sartén que tenga el diametro aproximado que el molde que vayamos a usar para crear nuestra tarta de queso. Preferiblemente igual o en su defecto más grande para luego adaptar su tamaño a este molde.

Una vez hecha la torta/base reservamos.

Haremos el mismo proceso si optamos por usar la receta de las tortas de avena o creps de mi blog.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LA TARTA DE QUESO:

  • 350 g. de queso de untar light ( como les explique anteriormente yo usé el San Millán 0%, que serian 2 unidades )
  • 100 ml de leche desnatada
  • 1/2 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 50 g. de proteína de un sabor relativamente neutro y suave ( yogur, chocolate blanco, vainilla )
  • 50 ml de leche desnatada
  • 6 hojas de gelatina neutra

En un calentador introducimos los 100 ml de leche y los 350g de queso de untar, y calentamos a fuego medio. Con la ayuda de una cuchara o varilla vamos revolviendo y ayudando a derretir e incorporar el queso a la leche.

Mientras vamos hidratando las hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, calentamos los 50 ml de leche en el microondas y una vez caliente añadimos la gelatina después de escurrirla y removemos hasta su completa disolución.

Llevaremos esta mezcla a un shaker o recipiente el cual nos permita agitar como si de una coctelera se tratara. Una vez hecho esto incorporamos la proteína y agitamos para disolverla y mezclar.

Ahora solo nos queda llevar esta mezcla al calentador y con la ayuda de la cuchara o varilla remover para terminar de incorporar y mezclar todos los ingredientes.

Tenemos que tener en cuenta que mientras hacemos todo esto puede que nos sea preciso bajar más la temperatura de la vitroceramica, pues una vez derretido e incorporado el queso de untar no es necesario mantenerla muy alta.

En este momento es cuando meteremos en el fondo de nuestro molde la base de la tarta ( la torta de avena ), y posteriormente incorporamos sobre esta la mezcla.

Dejamos que baje su temperatura durante un rato y luego llevamos a la nevera por aproximadamente 4/6 horas.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • Mermelada de Arándanos light o no ( en realidad se usa poca cantidad )
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • un poco de agua

 

En un calentador incorporamos un poco de agua ( como medio vaso ) y un par de cucharadas de mermelada y a fuego lento vamos disolviendo esta en el agua. Mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un vaso de agua a temperatura ambiente durante 5 minutos.

Una vez mezclada la mermelada con el agua, y pasado los 5 minutos incorporamos las hojas de gelatina y removemos hasta su completa disolución. Utilizando una cuchara sopera para no echar el liquido directamente sobre la tarta, iremos cubriendo poco a poco la misma, usando la cuchara como si de un paraguas se tratara, haciendo que caiga el liquido primero contra la cuchara para que luego el propio liquido llegue hasta la crema, de esta manera nos evitamos verter el liquido caliente sobre la crema y generar un agujero y afear nuestra creación.

Volveremos a meter en la nevera por un par de horas o hasta que veamos que la cobertura a terminado de “coger”.

16-05-22-17-12-56-252_deco


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de Queso con Arándanos sin horno light”


*