Tarta de Queso Ligera Express

2015-01-03-15-14-45_deco

Muy buenas amigos, hoy les traigo la receta de un postre de queso muy ligera. No es el típico postre para comer después de una comida o yo por lo menos lo considero así, yo mas bien lo uso para comer a media tarde, e incluso alguna noche que no he tenido ganas de hacer nada de comer, le he metido el cucharazo.




A mi mujer le encanta acompañarlo con yogourt, pues reconociendo que puede llegar a ser algo secona, con yogourt baja muy bien. Pero bueno como digo siempre es cuestión de gusto, a mi me gusta tal cual, y por poner se le puede poner, dulce de leche, mermeladas, etcetc.

La receta es facilísima y una de las mas rápidas de realizar, si no es por la espera que tenemos que hacer una vez dentro del horno, se tardaría 5 minutos.

INGREDIENTES:

125 g de requeson o queso fresco 0% ( si es queso fresco me gusta usar el de mercadona )


1 yogourt desnatado ( preferiblemente de coco o limón )

1 huevo

100 ml de leche desnatada

1 chorrito de sacarina liquida

2 cucharada sopera de maizena

precalentamos el horno a 200 º, añadimos todos los ingredientes directamente a la batidora, una vez bien mezclado, al recipiente que vayamos a usar para meterlo en el horno. Uso un molde de silicona porque es facilmente desmoldable una vez frio.

luego lo metemos en el horno y lo dejamos 60 minutos, este tiempo hay que tener en cuenta que lo he calculado con mi horno y el recipiente que yo uso, y como tal, habrá que investigar que en el horno de ustedes esos tiempos son los adecuados.

Una vez pasado el tiempo en el horno, lo abrimos si nos es posible un poco, para ir dejando salir el calor poco a poco, y que el cambio de temperatura de la tarta no sea demasiado brusco, una vez llegado practicamente a temperatura ambiente lo sacamos del horno y lo dejamos otro poquito fuera para que su temperatura baje más antes de meterlo en la nevera.




como opción a la hora de comer, en casa suele gustar mucho acompañandola con yogur o mermelada como en la foto. 
un abrazo chicos, y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de Queso Ligera Express”


*