Tarta de Queso Light al Caramelo

2015-04-24-16-53-01_deco

Buenos días amigos, no hace mucho, subí una receta de tarta de queso light la cual como comente, mucha gente que la había probado decía que era una de mis mejores recetas por su frescura, textura etcetc. Es muy muy fácil de realizar, solo en su contra está el tiempo que tenemos que tenerlo en el horno, pero en su preparación se tarda cinco minutos.

2015-04-24-16-53-01_deco

Hoy vamos a subir ese tiempo de preparación un poco pero en su beneficio le daremos otro sabor y otra textura además de tener otra opción más para realizar la tarta de queso y variar un poco su sabor. 

Para la base y la cobertura debemos buscar en el mercado algún tipo de cereal, muesli o copo de avena crujiente, pero debemos tener en cuenta que no sea muy azucarado, por esto de mantener la receta lo más posible Light. En Las Palmas, ciudad en la que vivo y concretamente en la calle Luis Doreste Silva podemos visitar La Zanahoria, una tienda donde podemos encontrar muchos productos ecológicos y entre ellos este tipo de producto. Ana con su gran sonrisa nos asesorara lo mejor que sabe, y si le dices que vas de mi parte, esta guapa dependienta te atenderá como si de mi se tratara o posiblemente mejor jejeje. 

Otra opción es comprar los “crunchys” de Special K.

SpecialK_CrunchyMuesli_Offre1_450x450

Además de ellos vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:

  • 500ml de leche desnatada
  • 2 cucharaditas de postre de vainilla liquida
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 1 cucharada sopera de maicena

 

Ponemos el litro de leche desnatada con la vainilla en un caldero  a fuego lento por media hora mientras revolvemos constantemente, luego agregamos el edulcorante y seguimos revolviendo por 5 minutos.

Sacamos el caldero del fuego y disolvemos la maizena con un poquito de leche en otro recipiente y luego de asegurarnos que no quedó ningún grumo agregamos la maizena a la leche. Seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que llegue a temperatura ambiente.

INGREDIENTES PARA LA BASE Y COBERTURA:

Dependiendo del tamaño del molde que vayamos a coger para la tarta será la cantidad de cereales que vamos a necesitar para crear nuestra base, teniendo en cuenta que la misma deberá tener una altura de medio centímetro o medio dedo aproximadamente. El molde que yo utilizo tiene 21-23 cm de diámetro.

  • Muesli, cereales o avena crujiente
  • 1 cucharada sopera de harina de avena sabor caramelo
  • Almendra en taquitos
  • Caramelo

 

Calculando la cantidad de cereales como indico anteriormente, haremos una mezcla con ellos, la cucharada sopera de harina de avena y la almendra en taquitos, introduciremos la cantidad que creamos necesaria para realizar nuestra base y la cobertura en un recipiente ( evidentemente más vale que sobre a que nos falte, pero si desde la primera vez te quedas corto, no te preocupes, pues hemos hecho suficiente caramelo, simplemente vuelve a hacer la mezcla de cereales etcetc. Y añadelo. Posteriormente añadir 2 o 3 cucharadas ( o las necesarias según la cantidad de cereales seleccionados ) del caramelo y mezclar bien, no debe quedar demasiado liquido, mas bien consistente y firme.

Para que entiendan lo que estamos tratando de realizar es la típica base de galleta y mantequilla.

Con esta mezcla lo que haremos será cubrir la base de nuestro molde ayudándonos con algún accesorio para presionar y que quede lo más compacto posible.

 

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:

  • 350 g de queso de untar light tipo Philadelpia ( yo uso San Millán 0% )
  • 200 g de queso fresco batido 0%
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada sopera de edulcorante liquido
  • Una pizca de sal
  • Entre 60 y 80 g de proteína sabor natilla de vainilla de Proenutrition 
  • 50 g de harina de avena sabor cookie de Proenutrition 
  • 50 ml de leche desnatada o la que usemos

 

Precalentamos el horno a  180º.

Mezclar todos los ingredientes y llevar a un recipiente apto para horno, durante 1 hora y media a esa temperatura, el tiempo en el puede variar según el horno.

Una vez terminado el tiempo, sacamos la tarta del horno, y dejaremos enfriar un poco para posteriormente cubrir la parte superior con la mezcla crujiente de cereales y caramelo.

Algo así debe quedar

2015-08-16-10-46-20_deco

 

bueno chicos espero que esta receta les haya gustado, les pido que si no entienden algo del proceso en la receta me lo hagan saber y con muchisimo gusto solucionaremos las dudas. 

 

un abrazo enorme.

2015-04-24-16-52-40_deco 2015-04-24-16-53-01_deco 2015-04-24-16-53-46_deco

 

POSDATA: A que no saben porque en la foto aparecen esos piñones típico de la temporada invernal, pues si, las fotos y la receta la hice en navidad del año pasado, jajajajaja, pero es que se me va la perola con las recetas. no doy a vio. 

bueno mucha suerte a todos, #vivesano #vivemelodiceperez 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de Queso Light al Caramelo”


*