Tarta de queso sin horno melodiceperez

16-01-15-08-18-57-306_deco

Muy buenas amigos, de vuelta a la rutina supongo no? ya quedó atrás este mes loco de diciembre de compras, días de fiesta, cenas, almuerzos, y semanas de descontrol. Hasta yo lo he sufrido, no soy de los que se vuelve loco comiendo dulces, ni mucha “porquería” pero si es verdad que suelo comer más de lo que como habitualmente y ya sabemos que aunque sea sano, si es en exceso también nos pasa factura, pero para eso estoy yo aquí, para volver con mis recetas a la rutina que tanto echábamos de menos.

Y para poner orden y empezar con buen pie el año, estrenamos receta, y en este caso le toca a una receta de tarta de queso pero esta vez sin horno.

video-tutorial al final.

16-01-15-08-18-57-306_deco

Como saben, en las recetas de tarta de queso que podemos encontrar en el blog, uno de sus ingredientes principales es el queso de untar tipo Philadelpia, el cual y en concreto el que recomiendo es el 0% de la casa San Millán, pues precisamente por eso lo recomiendo porque es 0%. Los Light que podemos encontrar en el mercado son bastante ligeros por no decir mucho mas ligeros que los quesos de untar normales, pero ese de San Millán 0% es extremadamente bajo en grasa.

La elección de estos quesos va a depender de su fácil o difícil localización, y de lo estricto o no que queramos ser con nosotros mismos, ya que también podemos pensar que usando un light ya reducimos en muy mucho la grasa y como consecuencia las calorías.

Dicho todo esto vayamos con la receta que es lo que verdaderamente nos trae a mi blog.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA DE QUESO:

  • Protein pancakes melodiceperez
  • Entre 3 y 5 g de levadura química

Screenshot_2015-11-05-22-27-58-1

– La opción de utilizar el producto para hacer las Protein Pancakes y usarlo como base, lo recomiendo porque ahorras trabajo y su elaboración es mucho mas rápida y sencilla, pero también podemos utilizar de mi blog la receta de las tortitas de avena o creps.

Les explico que es lo que vamos a hacer con ambas opciones. según pone las instrucciones de uso de las Protein Pancakes debemos mezclar 50g de producto con 100 ml de leche o agua. Nosotros cogeremos leche pero también le añadiremos entre 3 y 5 g de levadura química a la mezcla de tal forma que esto la va a hacer crecer y quedar un poco mas esponjosa.

Haremos la mezcla y haremos el proceso de crear la torta en una sartén que tenga el diametro aproximado que el molde que vayamos a usar para crear nuestra tarta de queso. Preferiblemente igual o en su defecto más grande para luego adaptar su tamaño a este molde.

Una vez hecha la torta/base reservamos.

Haremos el mismo proceso si optamos por usar la receta de las tortas de avena o creps de mi blog.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LA TARTA DE QUESO:

  • 350 g. de queso de untar light ( como les explique anteriormente yo usé el San Millán 0%, que serian 2 unidades )
  • 100 ml de leche desnatada
  • 1/2 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 50 g. de proteína de un sabor relativamente neutro y suave ( yogur, chocolate blanco, vainilla )
  • 50 ml de leche desnatada
  • 6 hojas de gelatina neutra

En un calentador introducimos los 100 ml de leche y los 350g de queso de untar, y calentamos a fuego medio. Con la ayuda de una cuchara o varilla vamos revolviendo y ayudando a derretir e incorporar el queso a la leche.

Mientras vamos hidratando las hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, calentamos los 50 ml de leche en el microondas y una vez caliente añadimos la gelatina después de escurrirla y removemos hasta su completa disolución.

Llevaremos esta mezcla a un shaker o recipiente el cual nos permita agitar como si de una coctelera se tratara. Una vez hecho esto incorporamos la proteína y agitamos para disolverla y mezclar.

Ahora solo nos queda llevar esta mezcla al calentador y con la ayuda de la cuchara o varilla remover para terminar de incorporar y mezclar todos los ingredientes.

Tenemos que tener en cuenta que mientras hacemos todo esto puede que nos sea preciso bajar más la temperatura de la vitroceramica, pues una vez derretido e incorporado el queso de untar no es necesario mantenerla muy alta.

En este momento es cuando meteremos en el fondo de nuestro molde la base de la tarta ( la torta de avena ), y posteriormente incorporamos sobre esta la mezcla.

Dejamos que baje su temperatura durante un rato y luego llevamos a la nevera por aproximadamente 4/6 horas.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • Mermelada de fresa light
  • un sobre de gelatina de fresa
  • un poco de agua

Como todos sabemos es muy común ver o pedir en los restaurantes la tarta de queso con Arándanos, pero para gustos no hay nada escrito y como podrán suponer, podemos usar como cobertura la mermelada que más nos guste.

Con estos ingredientes lo que haremos será lo siguiente. Habiendo dejado la tarta en la nevera esas 4 o 6 horas, calentamos en un vaso un poco de agua en el microondas, incorporamos sobre esta agua caliente unas cuantas cucharadas de mermelada y un poco de polvo de gelatina de fresa y revolvemos para que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez mezclados los ingredientes, y utilizando una cuchara sopera para no echar el liquido directamente sobre la tarta, iremos cubriendo poco a poco la misma, usando la cuchara como si de un paraguas se tratara, haciendo que caiga el liquido primero contra la cuchara para que luego el propio liquido llegue hasta la crema, de esta manera nos evitamos verter el liquido caliente sobre la crema y generar un agujero y afear nuestra creación.

Volveremos a meter en la nevera por un par de horas o hasta que veamos que la cobertura a terminado de “coger”.

16-01-15-08-19-35-464_deco 16-01-15-08-20-03-711_deco 16-01-15-08-20-38-348_deco

 

Aqui les dejo el enlace para el video tutorial

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de queso sin horno melodiceperez”


*