Tarta de Santiago Fit

16-06-05-19-28-57-812_deco

Buenos días gente fit, hoy les traigo una receta que lleva en mi recamara de ideas por “aligerar” mucho tiempo. Mi buen amigo Ivan Peralta me dejaba su receta de la tarta de santiago hace mucho tiempo, se la pedí con la intención de ver si podía quitar o cambiar alguno de los ingredientes y rebajar su contenido en calorías, grasas y/o hidratos.

Pasen, ponganse comodos y vean lo que hoy les traigo…..Tarta de Santiago Fit.

16-06-05-19-28-57-812_deco

 

Esta tarta cuando la probé de la mano de Ivan era puro espectáculo, tenía una textura y un sabor únicos, eso fue lo que me enamoró de ella, además de que al no tener crema, ni chocolate ni ningún relleno, tira más a queque, y si encima le añadimos el que se haga con harina de almendra y a mi el fruto seco me apasiona, tiene todos los ingredientes para ser de mis preferidas.

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta maravilla Fit son los siguientes:

INGREDIENTES:

  • Un paquete de Protein Muffins Vainilla
  • 250 g de harina de almendra
  • 4 huevos XL
  • 30g de aceite de coco
  • la ralladura de 1 limón

Poner los ingredientes secos en un recipiente y mezclar ( el paquete de protein muffin, la harina, y la ralladura de limón. Mezclar en otro recipiente  los huevos hasta obtener un liquido uniforme, añadir a la mezcla seca y posteriormente también el aceite de coco. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Puede que nos cueste un poco porque la harina de almendra va a absorber bastante el liquido. 

Una vez bien mezclado, llevar a un molde y meter en el microondas previamente caliente a 180º durante 30/35 minutos. 

Sacar dejar enfriar y espolvorear por arriba un poco de azúcar glass, los fit mas sibaritas pueden espolvorear proteina de sabor vainilla.

16-06-05-19-30-01-392_deco 16-06-05-19-29-16-301_deco

 

Les pido disculpas por “obligarles” a comprar el producto Protein Muffins para hacer esta receta, pero sinceramente pienso que los productos que he fabricado, tienen y deben ofrecer un abanico de opciones precisamente para eso, para tener más opciones a la hora de cocinar, y a la hora de comer.

Un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta de Santiago Fit”


*