Tarta de yogur y piña light

2015-05-19-14-07-59_deco

Aunque no he publicado nada todavía, muchos sabían que este sábado fue el último seminario que he realizado. Lo sabían porque estaba anunciado tanto en la web, como en el facebook de recetas melodiceperez, y en el Instagram @melodiceperez. 

Fue en su totalidad de postres, y pasamos un rato muy agradable. Entre los postres les comenté a los asistentes la tarta típica de galletas y piña que mi madre hacía, osea una tarta típica de estas que pasa de generación en generación y que pretendía hacer en su versión light. 

Esta no es esa tarta, esta es una tarta que tenía en el baúl de los recuerdos, y que al nombrar la de galleta y piña que mi madre hacía, me acordé y saqué, así que posteriormente a esta, pondré la de galleta y piña y tendremos las dos opciones, que para gustos hay colores como se suele decir. 

2015-05-19-14-07-59_deco

 

Hay gente que la piña no es una fruta que les maraville, pero a mi en particular me suele gustar bastante. No es la más que me gusta, pero si una de ellas, con decirles que hace muuuuchos años viaje a Santo Domingo y era capaz en aquel viaje de tomarme al día entre 15 y 20 piñas coladas, y no exagero. También el calor ayudaba a ello, pero me encantaba. 

los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes.

INGREDIENTES: 

  • 1 kilo de queso fresco batido 0%
  • 1 lata de piña en su jugo
  • 3 claras de huevo
  • 3-4 hojas de gelatina neutra
  • ¼ de vaso de leche desnatada o la que uses
  • Media cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 80 g de proteína de sabor yogur, vainilla o en su defecto aroma
  • 1 sobre de gelatina de sabor piña

 

Lo primero que debemos hacer es dejar desuerando el queso fresco batido 0% durante mínimo 8 horas.

 Luego nos dirigirnos a la receta de pan de molde, o torta de avena de esta web y realizar esa receta para utilizar ese pan de molde o torta de avena como base para la tarta. Recomendaría cambiar el sabor de la harina de avena sabor vainilla de esa receta por sabor galleta o caramelo.

Una vez tenemos hecho el pan de molde o la torta de avena, utilizaremos un aro de hostelería para cortar y darle forma redonda y en su defecto a nuestra tarta. El aro a utilizar dependerá del tamaño que queramos hacer la tarta, pero utilizaremos uno que sea generoso.

 

Aros_0

Pasadas mínimo esas 8 horas que debe estar desuerando el queso, pondremos la base de pan de molde en un plato llano, y le pondremos alrededor el aro que hemos utilizado para cortarlo.

En un recipiente meteremos el queso, el edulcorante líquido, y la proteína o aroma y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.

Pondremos a hidratar esas 3-4 hojas de gelatina neutra durante 5 minutos. Calentamos el ¼ de vaso de leche desnatada en el microondas, para luego introducir en el las hojas ya hidratadas y escurridas, revolviendo con una cuchara y ayudando a su disolución. Dejamos que se enfríe la leche a temperatura ambiente.

Una vez la leche a temperatura ambiente la incluiremos en la mezcla anterior mezclando hasta que la leche quede bien incorporada.

Separamos las rodajas de piña del jugo y cortamos un par de rodajas en tacos, y luego echaremos esos tacos en la mezcla para terminar removiendo con una cuchara y esparciendo los mismos por toda la mezcla.

Como últimos pasos montaremos las claras a punto de nieve bien firmes para luego incorporarlas a la mezcla con movimientos lentos y envolventes.

Ahora podemos proceder a verter la mezcla sobre la base de pan de molde o torta de avena y aprovechando el aro para crear esa forma circular, dejaremos entre 3 y 5 mm sin rellenar para la última capa y llevamos a la nevera no menos de 4 horas.

Ahora procedemos a realizar la gelatina sabor piña con las indicaciones del fabricante, y una vez hecha dejaremos enfriar a temperatura ambiente para luego verter sobre nuestra crema y cubrir esos 3 o 5 mm que habíamos dejado sin rellenar. Volvemos a llevar a la nevera otras 2 horitas mínimo o hasta que veamos que la gelatina ya ha cogido bien.

Para servir, con la ayuda de un cuchillo vamos haciendo una circunferencia alrededor del aro    ( entre el aro y la tarta ) para ayudar a que se despegue bien, y retiramos el aro, ahora podemos proceder a cortar las porciones como nos guste.

 

2015-05-19-14-08-21_deco 2015-05-19-14-08-51_deco

un saludo y hasta pronto.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Tarta de yogur y piña light

  1. Ana Pozo

    Precisamente el domingo me comí una “no light” por mi cumple 😉
    Este finde la pondré en práctica.
    Tus galletas salieron muy buenas, aunque las hice con forma de estrella
    Gracias por las recetas! ´

Añade un comentario


*