Tarta Japonesa Light

16-08-28-16-01-14-248_deco

Buenas tardes mundo fit, hoy les traigo una receta que sinceramente me ha gustado mucho y con seguridad pasara a estar entre las primeras posiciones de esas recetas que suelo hacer los fines de semana para salir de la rutina y monotonía, como escape, para llevar y para todo, oséa me parece una autentica todo terreno. No me creen? Pues como siempre les digo, pasen, pónganse comodos, siéntense y disfruten de lo que hoy les traigo, que no es otra cosa que…. Tarta Japonesa Light.

16-08-28-14-47-19-986_deco

Tengo que decir que si esta versión light me gustó, la original debe ser una cosa maravillosa, pero como maravillosa debe de ser la cantidad de calorías sobre todo provenientes del azúcar. Por lo cual he aligerado y mucho este “problema” y el resultado como les digo es de aceptable alto.

Otra cosa que beneficia la receta es la cantidad de pocos ingredientes que lleva, pues con apenas 3 ingredientes podemos hacerla.

Los ingredientes van a ser los siguientes.

INGREDIENTES:

  • 3 Huevos
  • 125g de queso de untar light ( yo usé San Millan 0% )
  • 50 ml de leche
  • 50g de harina de avena ( yo use sabor chocolate blanco y gofre de Max Protein )

En un recipiente mezclamos, las yemas, el queso, la leche y la harina. Una vez bien mezclados reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Una vez montadas incorporamos lentamente y con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Incorporadas estas las llevamos hasta el molde que vamos a utilizar. Para lo cual yo use uno de estos que vienen en dos partes, el aro y la base, cubriendo tanto la base como el aro en su interior con papel para horno. Una vez cubierto el molde con el papel, añadimos la mezcla.

Precalentado el horno a 170º, cogeremos la bandeja para el horno y le añadiremos entre 1 y 2 dedos de agua. Posteriormente pondremos el molde con la mezcla ya en su interior en esta bandeja, lo que sería al baño maría. Lo que estamos tratando con esto es que una vez que metamos la bandeja en el horno por la acción del calor el agua se evapore y la mezcla vaya absorbiendo dicho vapor, por lo que la tarta quedará esponjosa y tierna.

Pues este es el paso que queda, meteremos la bandeja en el horno y la dejamos 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 150º y la dejaremos otros 15 minutos y por ultimo apagamos el horno y la dejamos 15 minutos más.

Después podremos sacarla, dejar que se enfríe y desmoldar.

Podremos comer a temperatura ambiente o meter en el frigorífico y dejar que enfríe. Cualquiera de las dos opciones quedará genial. Eso si, para guardarla de un dia para otro o varios días, mejor en frigorífico y si es cerrada mucho mejor para que el frio no la queme.

16-08-28-16-01-14-248_deco

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta Japonesa Light”


*