Tarta Light de Chocolate y Fresa

2015-03-08-19-18-57_deco

Muchisimo tiempo hace que tengo esta receta hecha, y para muestra la foto, que como pueden apreciar no es para nada igual a las que ultimamente he ido colgando, pues no tiene tanto trabajo, ni atrezzo como las más recientes. 

Pero no creo que eso le importe a muchos de mis seguidores, sobre todo a los más dulzones, pues hoy con esta foto “simple” se les han puesto cara de “villano” de dibujo animado jejeje. 

Con ustedes hoy….Tarta Light de Chocolate y Fresa. 

2015-03-08-19-18-57_deco

 

Empezaré diciendo que para la realización de esta tarta hace falta proteína si o si. Se que todavía hay muchos detractores de este polvo, pero para los que me conozcan de hace no mucho, tienen un articulo en la web, que habla sobre la proteína. La forma mas fácil de llegar a el, es ir a galería y buscarlo. El titulo es, LA PROTEINA….ESE POLVO. 

Esta receta tiene dos formas de hacerse, una más rápida y sencilla, la otra más laboriosa. Yo me decantaría por la rápida, pero en cierto modo la más laboriosa puede llegar a ser más parecida a una tarta original. 

La diferencia está en la galleta, pues la sencilla se cambia por tortas de avena y en la laboriosa con galletas de avena como las que tienen en mi blog. 

Así que vamos con la receta y vemos la diferencia y explicaciones pertinentes. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes. 

INGREDIENTES PARA LA TARTA RAPIDA Y SENCILLA:

  • 1 Paquete de Protein Pancake ( como saben es un producto que he fabricado y que pueden encontrar en la tienda online de la web, para aquellos que son de afuera. Para los de aquí igual, o pueden pasar a comprar por el gimnasio donde trabajo ). También puede sustituirse por la receta del blog, Tortas de avena o tortitas de avena. 
  • 2 Quesos tipo burgos 0%
  • 4 cucharadas soperas de leche ( la que uses, desnatada, semi, de almendra, avena etcetc.  )
  • 8 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 1 vaso de leche 
  • 2 cucharadas de postre de edulcorante liquido
  • 50g de proteina de sabor chocolate ( yo he usado de la marca Proenutrition )
  • 50 g de proteina de sabor yogur de fresa ( de Proenutrition )

1 – Lo primero que vamos a hacer será hacer 2 tortas de avena, una para la base y otra para separar un piso de otro, osea un sabor de otro. Una vez hecha cogeremos un aro de metal y las cortaremos para que tengan las 2 la misma medida. Dejaremos una de las 2 tortas en el fondo del aro, que será la que nos haga de base, y estos a su vez en un plato llano o vajilla que vayamos a coger para presentar. La otra torta la reservamos. 

2 – En una picadora o procesador de alimentos meteremos 1 queso tipo burgos y 2 cucharadas de leche y procesamos hasta crear una crema sin grumos. Ahora pasamos a un recipiente algo generoso en cuanto a tamaño. Cuando lo tengamos en ese recipiente añadiremos la proteína de chocolate y con una batidora de varillas mezclamos hasta que se haya esparcido uniformemente y asegurandonos de no dejar grumos. Y reservamos. 

3 – En un vaso de agua a temperatura ambiente meteremos 3 hojas de gelatina neutra durante 5 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, meteremos en el microondas medio vaso de leche y calentamos, para posteriormente y despues de escurrir las hojas de gelatina, las meteremos dentro para que se disuelvan. También removeremos para ayudar a disolverla. 

4 – Pasamos este medio vaso de leche con la gelatina al recipiente donde teníamos el queso y la proteína, y removemos con la batidora de varillas para incorporar por completo la leche con la gelatina. 

5- Ahora en otro recipiente meteremos 4 claras de huevo y llevamos a punto de nieve, como he comentado otras veces, sabemos que para ayudarnos a llevar las claras a punto de nieve es bueno incluir una pizca de sal. Una vez a punto de nieve y bien firmes las claras, vamos añadiendo poco a poco al recipiente donde teníamos el queso, la proteína y la gelatina, y con movimientos lentos y envolventes vamos incorporando las claras a la mezcla.

6 – Ya incorporada toda la clara, vamos introduciendo poco a poco dentro del aro hasta cubrir la mitad. 

Ahora meteremos la otra torta que teníamos reservada encima de esta mezcla de chocolate para crear el otro piso. 

Volveremos a repetir todos los pasos desde el 2 hasta el 6, y una vez hechos llevamos a la nevera al menos 4 horas hasta que la gelatina haga su efecto y coja. 

Pasado este tiempo podemos quitar el aro y comer. 

INGREDIENTE PARA LA TARTA MÁS LABORIOSA:

  • Primero haremos la receta del blog galletas María melodiceperez y antes de meter al horno cortaremos 2 del tamaño del aro con el que vamos a hacer la tarta, para usarlas de base y de entrepiso.
  • 2 Quesos tipo burgos 0%
  • 4 cucharadas soperas de leche ( la que uses, desnatada, semi, de almendra, avena etcetc.  )
  • 8 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 1 vaso de leche 
  • 2 cucharadas de postre de edulcorante liquido
  • 50g de proteina de sabor chocolate ( yo he usado de la marca Proenutrition )
  • 50 g de proteina de sabor yogur de fresa de Proenutrition

Lo que haremos será crear la base y el entre piso con la masa de las galletas Maria melodiceperez, cambiando exclusivamente el sabor de la harina de avena por harina de avena sabor chocolate. evidentemente para ello habrá que ir a la receta esa que encontrarán en el blog. 

Una vez hecho el primer paso, ya los demás serán igual que los anteriormente escritos en la forma sencilla, y con el resultado final igual. Como única diferencia entre ambas formas es que, la base y el entre piso de una, al estar hecha con la masa de las tortas quedará más suave y esponjosa y la otra, al estar hecha con la receta de las galletas algo más firme.

Espero no haberlos liado, pero si alguien tiene duda sabe que puede consultarme por cualquiera de los medios, mail, o redes sociales.

2015-03-08-19-18-29_deco 2015-03-08-19-21-47_deco

 

Muchas gracias por vuestros animos y por continuar ahí, día a día, receta tras receta. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta Light de Chocolate y Fresa”


*