Tarta Oreo Fit sin horno

16-07-16-06-49-17-217_deco

Buenos días mundo Fit, viendo esto suponeis que la tarta ganadora y que ha recibido más votos ha sido esta, y como tal, aquí la traigo. 

No quiero echar vuestras ilusiones abajo desde los primeros párrafos pero en mi opinión esta tarta tiene más fama o gusta más por su presencia y su nombre que por su resultado final. Esto no quiere decir que esté mala simplemente creo que las hay mejores, aunque como todo en la vida para gusto….colores. 

Dicho esto pasen, acomodense, sientense porque nos disponemos a ver la receta de TARTA DE OREO FIT SIN HORNO. 

16-07-16-06-49-17-217_deco

Viendo la foto no me pueden negar lo que en lineas anteriores comentaba, y es que esta tarta tiene una pinta brutal y exageradamente apetecible, incluso en comparación con otras, siendo esta prácticamente monocroma, le gana en presencia a otras de mayor colorido.

La receta es sencilla e incluso después de hacer el seminario donde la presenté, he cambiado los ingredientes para darle mayor tamaño y presencia, ya que quedaba demasiado chata.

Como saben últimamente suelo usar muchos los productos 7fitness para realizar las recetas aunque en un altísimo porcentaje suelo dar opciones para aquellos que no deseen comprarlos, antepongo que los suelo poner por que nos quita mucho trabajo y su resultado siempre será mejor.

“GALLETA”

INGREDIENTES:

250g de queso fresco batido 0% o requeson

2 huevos

150 ml de clara de huevo

Un poco de edulcorante liquido

Una pizca de sal

5g de levadura

50g de harina de avena de sabor ( yo he usado la choco-cream cookies de Max Protein )

En un recipiente pondremos los 250g de queso fresco, el huevo y la clara, y con la ayuda de una cuchara o paleta, daremos vueltas hasta integrar por completo el huevo en el queso, luego añadimos el edulcorante liquido, y removemos para posteriormente añadir la harina de avena, después de mezclar estos ingredientes añadimos la pizca de sal para darle los últimos movimientos.

 

Impregnar con un poquito de aceite y poner a calentar a fuego medio la sartén. 

llevamos a la sartén, para hacer una torta grande, pondremos la tapa al sartén para que el calor vaya haciendo también poco a poco la parte superior. Cuando veamos que la parte superior no está húmeda, le daremos la vuelta con la ayuda de unas palas de madera. 

Muy importante es no poner el fuego muy fuerte, más vale tener paciencia y que tarde un poco más en hacerse que se nos queme, entiendan que al querer hacer una torta gordita, debe llegar el calor bien a su interior para que se haga, por lo que si necesitamos darle un par de vueltas no se lo piensen. 

Una vez hecha la torta, la sacaremos y la pondremos sobre la encimera, pondremos sobre ella la base de metal ( en mi caso ) de el molde para las tartas, y recortamos la torta a la medida y circunferencia de esta base. Una vez hecho esto, colocamos la torta recortada sobre la base del molde para tartas, y le acoplamos el aro, para tenerla preparada para añadir cuando hagamos la crema de la tarta. 

NOTA: Si se nos hace muy difícil darle la vuelta con las palas, podriamos usar 2 sartenes y pasar la torta de uno a otro para darle la vuelta, o, si la parte superior de la torta esta bien seca antes de darle la vuleta, usar un plato como si de una tortilla de papas se tratara. 

CREMA DE LA TARTA

350 g. de queso de untar light ( yo usé el San Millán 0%, que serian 2 unidades )

100 ml de leche desnatada

200g de queso fresco batido 0%

1/2 cucharada sopera de edulcorante liquido

50 g. de proteína sabor chocolate blanco ( yo he usado la de Proenutrition )

50 ml de leche desnatada

4 hojas de gelatina neutra

En un calentador introducimos los 100 ml de leche y los 350g de queso de untar, y calentamos a fuego medio/bajo. Con la ayuda de una cuchara o varilla vamos revolviendo y ayudando a derretir e incorporar el queso a la leche.

Mientras vamos hidratando las hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, calentamos los 50 ml de leche en el microondas y una vez caliente, añadimos la gelatina después de escurrirla y removemos hasta su completa disolución.

Llevaremos esta mezcla a un shaker o recipiente el cual nos permita agitar como si de una coctelera se tratara. Una vez hecho esto incorporamos la proteína y agitamos para disolverla y mezclar.

Ahora solo nos queda llevar esta mezcla al calentador y con la ayuda de la cuchara o varilla remover para terminar de incorporar y mezclar todos los ingredientes.

Tenemos que tener en cuenta que mientras hacemos todo esto puede que nos sea preciso bajar más la temperatura de la vitroceramica, pues una vez derretido e incorporado el queso de untar no es necesario mantenerla muy alta.

Ahora tocara llevar la crema al molde donde ya tenemos preparada la base de “galleta” e introducimos la crema, y reservamos. 

CAPA FINAL O TOPPING

Cogeremos un paquete de galletas de Oreo, si, he dicho Oreo, Pero esto no es una tarta Fit? siiiiiii. pero denme un segundo para explicarles!!! sigan las instrucciones y verán como lo que van a comer de galleta Oreo es una pizca de nada… por favor que impacientes de verdad!!!! jejeje. 

Repito, cogeremos un paquete de galletas Oreo y llevamos a una picadora, y procesamos hasta que no quede sino polvo, tal y como se aprecia en la foto. 

ahora espolvoreamos sobre la tarta una fina capa, y llevaremos  a la nevera aproximadamente 4 horas. 

** como sabemos el interior de la galleta Oreo lleva una crema parecida a la nata, de ahí que use proteina de sabor chocolate blanco para asemejar el sabor, pero si queremos que tenga más presencia el sabor a galleta, podríamos probar a usar una proteina de sabor a galleta, ojo, yo esto no lo he intentado y puede que el queso termine contaminando el sabor de la galleta. Con los ingredientes que yo he usado el resultado es muy bueno pero hago esta aclaración por si alguno quiere investigar por su cuenta. 

16-07-16-06-48-47-061_deco

16-07-16-06-49-04-046_deco

Monstruos de las galletas, espero que la disfruten. 

un abrazo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta Oreo Fit sin horno”


*