Tarta Red Velvet

2014-12-08-15-40-08_deco

     Buenos días chicos, y feliz año nuevo. Después de los excesos de estas navidades vuelvo hoy con mi ultimo post de navidad, que como había anunciado eran todo postres.
     Pues hoy les traigo la ultima receta de postre de esta “mes”, y ya la semana que viene volveremos por los causes normales, añadiendo e intercalando semanalmente recetas varias, ya sean postres, entrantes, snack, platos principales etcetc.
   
     Como adelanto y si no me surge cualquier contratiempo les diré que la semana que viene haremos pan de molde light, para posteriormente realizar con el un pastel de cangrejo o pastel ruso.

     Pero no nos demoremos y vamos con esta receta que se come con los ojos.

     Esta original tarta tiene su origen en los estados unidos, y es un postre típico de San Valentín, como estoy lejos de tradiciones, y menos las que no son nuestras, y su color combina perfectamente con el mas usado en navidad, el rojo, opte por publicarla en esta serie de publicaciones de postres navideños. 
 
     Lo único diferente que tiene esta tarta y su bizcocho al queque melodiceperez es el color, pues el sabor es igual a dicho queque. El colorante lo podemos adquirir en tiendas especializadas de fondant donde les recomiendo no pedir colorante rojo, y si especificar que queremos hacer una tarta red velvet para que el colorante que nos despache sea realmente ese, pues su color es diferente a un rojo típico. 
 
     Comentarles además, que podemos hacer la tarta de dos formas aunque creo que por la que yo opté siendo un poco mas lenta nos puede dar mejor resultado. 
     Como 1ª opción podemos hacer la cantidad de queque que queramos ( en mi caso y como se ve en la foto hice 3 ), y ponerlos uno encima del otro. o como 2ª opción, buscar un molde bastante alto y luego cortar en tantos pisos como queramos pero esto tiene un handicap, y es que, recordemos que el queque no esta hecho con harina normal, por lo que puede que nos suba mucho pero a la hora de acabar el horneado nos baje tanto que se no eche a perder la forma que necesitamos. Por eso creo que la primera opción es la mejor y es la que voy a describir a continuación. 
     los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta tarta son los siguientes. 



INGREDIENTES PARA EL QUEQUE:

( estos ingredientes son para la realización de 1 queque, con un molde circular de 21″)

  • 250 g de queso burgos 0%
  • 2 Cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
  • 4 Cucharadas soperas de salvado de avena
  • 50 g de harina de avena sabor natilla de vainilla de Proenutrition  
  • 2 Huevos
  • 2 Claras
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 1 gotas de esencia de limón
  • 50 g de proteína sabor chocolate blanco de Proenutrition  ( opcional )
COMO HACER EL QUEQUE:
 
     Introduciremos en un recipiente todos los ingredientes a excepción de las 2 claras, y mezclamos todo. una vez mezclado en otro recipiente levantaremos las 2 claras a punto de nieve, para posteriormente incorporarlas a la mezcla anterior, realizando su mezcla con movimientos lentos y envolventes. 
 
     Realizado el paso anterior llevaremos al molde y meteremos en el horno previamente caliente a 180º durante 1 hora. 
 
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
 
  • 1 Kilo de queso fresco batido 0%
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 2 yemas de huevo
  • 100 g de proteína de chocolate blanco de proenutrition 
     Lo primero que debemos hacer será dejar desuerando el queso como mínimo 8 horas.
      El método de desuerado no es otro que coger un recipiente llamémosle tuper, y cubrirlo con un paño limpio, yo uso los de microfibra, que a su vez sujetaremos con una goma elástica, para luego con la ayuda de la mano hundir un poco el paño hacia el interior del tuper con el fin de crear un “pozo” donde dejar reposando nuestro queso fresco batido 0% o requesón durante al menos 8 horas, con el fin de que suelte todo el suero y se nos quede una masa mas dura y consistente. lo tendremos que dejar desuerando dentro de la nevera. 

     Una vez el desuerado pasamos a un recipiente junto con el resto de ingredientes y mezclamos. Bien mezclados todos los ingredientes volveremos a meter en la nevera 2 horas con el fin de que la mezcla quede mas consistente. 

     Pasado este tiempo, comenzaremos a crear y rellenar los queques como se ven en las fotos, donde usando un primer queque como base le añadiremos encima crema, y una vez nuestra capa de crema completa, pondremos otro queque encima, y asi hasta completar. luego con el resto de crema cubriremos toda la tarta. 

    listo, echar a volar ahora vuestra imaginación para ponerle cualquier detalle de decoración, y recuerda que si no te da tiempo de hacerla por estas fechas, será un buen regalo para alguien que quieras en San Valentín. 

     Gracias nuevamente por vuestra visita, un abrazo y hasta pronto.





Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta Red Velvet”


*