Tarta Tres Leches Light

2015-06-21-15-36-11_deco

Buenos días amigos, después de una semana de intenso calor y algo de calima por aquí por tierras canarias, nada mejor que una receta fresca para combatir dicha circunstancia. Y es que, además, los mas dulceros ya me estaban reclamando una, “fuerte gente pa un dulce”.

2015-06-21-15-34-35_deco

Mi opinión en cuanto a esta tarta y su singularidad, es su textura cuando la llevamos a la boca. Como sabemos los bizcochos de las tartas comunes se suelen “emborrachar” con Anís o Ron y azúcar, y aún habiendo bañado el bizcocho con ese liquido ( Anís o Ron ) no debe estar demasiado húmedo/mojado, porque sino perdería calidad y su sensación en la boca no sería la deseada. 

Esto es todo lo contrario que pasa con esta receta, la principal idea es la de “empapar” bien el bizcocho para que cuando lo comamos no este seco y a su vez, sea ese baño el que le de más sabor a la tarta. 

Sinceramente puede que el resultado no sea igual que la tarta original, pero es que si trabajamos con los ingredientes originales, tendríamos que estar haciendo cardio una semana para quemar la porción. Aquí les traigo una versión bastante light de la que yo creo que es la receta que más se parece.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • ½ VASO DE HARINA DE ALMENDRA
  • 1/2 VASO DE PROTEINA ( SABOR VAINILLA, E USADO LA MARCA I-FOOD )
  • 4 CLARAS
  • 1 YEMA
  • 1 CUCHARADA SOPERA DE EDULCORANTE LIQUIDO
  • 1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR ( LEVADURA )

INGREDIENTES PARA EL BAÑO:

  • 100 ML DE LECHE DESNATADA
  • 50G DE PROTEINA ( SABOR VAINILLA, E USADO LA MARCA I-FOOD )

INGREDIENTES PARA EL DULCE DE LECHE:

  • 300 ml de leche desnatada
  • 1 Cucharada de postre de aroma de vainilla
  • 1 Cucharadita de café de bicarbonato
  • 1 Cucharada de postre de edulcorante liquido
  • 1 Cucharada de postre colmada de Maizena ( harina de maiz ) 

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

  • 300G DE QUESO FRESCO BATIDO 0%
  • 1 CUCHARADITA DE EDULCORANTE LIQUIDO
  • 25 G DE PROTEINA SABOR ( CHOCOLATE BLANCO MARCA I-FOOD, LECHE MERENGADA , YOGUR, DE OTRAS MARCAS)

COMO HACER EL BIZCOCHO:

 

Para hacer el bizcocho comienza batiendo las claras de huevo apunto de nieve, bien firmes, y luego añade poco a poco el edulcorante sin dejar de batir. 

En otro recipiente mezcla la yema con la vainilla e incorporas a la mezcla de claras. 

Ahora añade la harina, la proteina y el polvo de hornear e integralos con una espátula y con movimientos suaves y envolventes. 

Vierte la mezcla en un molde y hornea durante 20 minutos a 180º en horno o hasta que esté dorado, previamente recalentado. 

Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. 

 

COMO HACER EL BAÑO: 

En 100 ml de leche desnatada o la leche que uses ( almendra, soja, etcetc ) añadimos 50 g de proteína de vainilla y mezclamos hasta no dejar grumos. La proteina de I-Food de sabor vainilla ya tiene un toque a canela, si por casualidad quisieramos usar otra proteína, podríamos añadirle un toque de canela en polvo a la mezcla. 

Ahora cogemos el bizcocho y con la ayuda de un tenedor lo pincharemos por varias zonas de manera que cuando lo bañemos con le proteína esos orificios ayuden a penetrar el liquido a su interior, encontrando con ello el fin que buscamos que es el de empapar el bizcocho. 

Dejamos el bizcocho en el plato o recipiente en el que vayamos a servir y procedemos a bañar por arriba con la mezcla de proteina. 

Reservamos el bizcocho en la nevera. 

 

COMO HACER EL DULCE DE LECHE:

Ponemos 250 ml de leche desnatada con la vainilla en una olla a fuego lento por 25 minutos, mientras revolvemos constantemente, luego en los 50 ml  restantes añadimos el edulcorante y la Maizena, disolvemos y añadimos a la olla, seguimos revolviendo por 5 minutos.

Sacamos la olla del fuego y seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que se enfríe y guardamos en la nevera mínimo 2 horas. 

Pasado ese tiempo o más sacamos el bizcocho y el dulce de leche de la nevera y procedemos a extender una capa de este por encima hasta cubrir toda la superficie. 

 

COMO HACER LA CREMA: 

En 300 g de queso fresco batido 0% añadimos el edulcorante, la proteina y removemos hasta que no queden grumos y se cree una crema. Llevamos a la nevera y dejamos reposar en la nevera 1 hora para luego añadir como toping por encima del dulce de leche, que previamente habremos puesto encima del bizcocho. 

Creo que ni que decir tengo que todo esto se puede hacer durante el tiempo que esta el bizcocho en el horno, y que en total nos llevará 30 minutos en realizar esta receta aproximadamente. Aunque pueda parecer complicada o muy extensa no creo que sea el caso, simplemente que tiene varios pasos a seguir pero nada complicados y que el resultado final valdrá la pena.

Una vez hecha por primera vez, la segunda añade un poco de Limón rallado en las claras de huevo a punto de nieve y cambia la versión.  

2015-06-21-15-35-22_deco 2015-06-21-15-36-11_deco 2015-06-21-15-36-42_deco

 

Bueno espero opiniones al respecto, para así seguir mejorando entre todos nuestro menú Light. 

un abrazo y hasta pronto.

 

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tarta Tres Leches Light”


*