Tartar de Salmón

16-01-10-15-11-16-805_deco

Hoy se, que a más de uno le encantará esta receta y al mismo tiempo otros se regañaran al verla, pues el Salmón es uno de esos alimentos que tiene tantos adoradores como detractores. 

El tartar es uno de esos platos, que a aquellos que nos gusta, no solemos preparar, pero no encontramos la explicación del porqué, porque no es por dificultad, no es porque no guste, ni por ninguna cuestión que sepamos, simplemente, no solemos prepararlo con frecuencia, pero desde aquí quiero posicionarme a favor de incluir más frecuentemente el tartar en nuestro menú. 

16-01-10-15-11-16-805_deco

 

Continuando con la presentación me salta a la mente, todos estos nuevos…. pro-japo, me encanta el japo, me harto a japo, me encantan los Sushis, Makis, Sashimi, y luego….. luego no somos capaces de perder 5 minutos en la cocina para hacernos un verdadero manjar. El tartar lleva con nosotros mucho mas que esta tendencia de “japos” que hay ahora, pero no se porque no somos muy demandantes de el. Hoy quiero que ustedes prueben a hacer la receta, y terminen de convencerse de que ella, puede ser una de nuestras recetas estrellas, en cenas, compromisos y momentos especiales.

Antes de comenzar con la lista de ingredientes y su realización debo agradecer a Isaac Armas por su aportación a esta receta, digamos que el le dió el toque maestro.

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Sardinas jajajajaja NO, Salmón fresco ( mejor parte central que la cola )
  • Salmón ahumado
  •  Cebollino
  • Pepinillos encurtidos
  • Mostaza ( mejor tipo Dijon que dulce )
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • wasabi ( opcional )
  • Salsa de Soja
  • Aguacate ( opcional )

Abría que congelarlo y luego descongelarlo para evitar el Anisaki, que no sabes que es? busca en google y te saldrá la información, pero no te asustes, haciendo lo que te digo no hay ningún problema. 

Lo primero que haremos será cortar el Salmón fresco en dados y reservar en una fuente. Haremos lo mismo con el Salmón ahumado. Muchos se preguntaran que para que cogemos los dos salmones, pero el contraste de ambos, pues aunque sean Salmón no saben igual, lo hace mejor. 

El tartar de salmón no lleva necesariamente Aguacate, pero son dos alimentos que calzan muy bien, y como contraste de color en la receta, queda estupendo. No olvidemos que también comemos con los ojos. Muchos a mi alrededor me conocen y saben a lo que me refiero cuando digo…..come colores, comete el arcoiris. 

Picaremos el cebollino muy pequeñito y lo incluimos en la fuente con el salmón y mezclamos.  Lo mismo con los pepinillos. 

Ahora será el momento de añadir, una cucharada de postre de Mostaza, la sal, el wasabi y la soja, pero vamos por parte. 

Añadimos la Mostaza y mezclamos. una pizca de sal y mezclamos. una cucharada de cafe de wasabi y mezclamos. pero aquí quiero comentar que yo he puesto opcional, porque aunque yo le puse, no soy exageradamente amante del wasabi y si no se lo incluimos tampoco va a pasar nada. 

Y ahora le tocara a la soja, añadiendo poco a poco y removiendo para que todo quede impregnado de su jugo. 

listo, si queremos emplatar como en la foto solo tenemos que coger unos aros de hosteleria e ir añadiendo poco a poco el tartar en su interior y presionar un poco con una cuchara, y retirar el aro.

16-01-10-15-12-04-748_deco

 

16-01-10-15-12-48-646_deco

 

16-01-10-15-11-41-400_deco

 

Pues bueno, espero que más de uno se anime y me cuente que tal la experiencia. 

 

un abrazo y hasta pronto


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tartar de Salmón”


*