Tiramisú Light ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

20131006_120638

Hola amigos, al igual que con la receta de la pizza integral, debo decirles que con esta también me sorprendí gratamente al hacerla por el resultado obtenido.

En mi familia, tenemos una “prima”, la prima Lorena, que hace un tiramisú que es inigualable, le tiene la mano cogida, y cuando hay reunión familiar, hay tiramisú de Lorena jejejeje. Yo soy un amante de este postre, y sin saber porque, ya que el café a mi no me gusta, pero luego todo tipo de alimentos que tienen algún ingrediente con el o algo parecido me gustan bastante.

La receta puede parecer un pelín laboriosa, pero a mi juicio, vale la pena, para hacerla vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatadas bien colmadas
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada
  • Medio sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • sal
  • 12 claras de huevo
  • 3 yemas
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • café
  • cacao
  • 4 cucharadas sopera de sacarina liquida
  • 500 g de queso de untar desnatado/light  tipo San Millan
     Primero y muy importante es tener las claras y el queso de untar a temperatura ambiente.
     Vamos con el bizcocho, precalentamos el horno a 180 grados, en un recipiente montamos 3 claras a punto de nieve con un poquito de sal, una vez montadas reservamos, en otro recipiente mezclamos 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 2 cucharadas soperas de maizena, medio sobre de levadura y una pizca de sal, en un vaso u otro recipiente, mezclamos 1 yema, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de leche desnatada y 2 cucharadas de sacarina liquida. ahora añadimos la mezcla liquida a la seca y removemos bien, ahora añadimos las claras a la mezcla anterior poco a poco y removemos con movimientos envolventes para no bajar las claras y penetre bien en la mezcla, ponemos la mezcla en un molde antiadherente y al horno, durante 20 minutos.
Ahora es cuando añadimos las claras y con movimientos envolventes vamos mezclando.
     Preparamos café, y lo dejamos enfriar, la cantidad va a depender de nuestra cafetera, pero una medida aproximada serian 2 vasos.
     Vamos con la crema de queso o relleno, en un recipiente mezclamos bien 2 yemas, 2 cucharadas soperas de edulcorante liquido, 500 g de queso de untar y reservamos.
     En un vaso con 6 cucharadas de agua cortamos e introducimos las 6 hojas de gelatina, dejamos reposar para que se hidraten 5 minutos, luego metemos en el microondas medio vaso de leche desnatada y calentamos, una vez caliente introducimos las hojas de gelatina en la leche para que se disuelvan. Dejamos enfriar la gelatina y una vez fria, la ponemos en el fondo de un recipiente donde podamos montar 7 claras, añadimos una pizca de sal y montamos.
     Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y las yemas poco con movimientos envolventes como hemos hecho antes para que no bajen las claras y se mezcle bien.
     Lo siguiente que vamos a hacer es cortar el bizcocho en laminas de aproximadamente 1 cm, y cubriremos la base del recipiente donde vamos a montar el tiramisú con ellas, ahora empapamos un poco con el café, no usar demasiado sino, además de tener un sabor muy intenso a café se nos puede desmontar todo cuando lo partamos y saquemos, una vez hecho esto añadiremos la mezcla de queso para crear otra capa también de aproximadamente 1 cm, otra capa de bizcocho y otra de queso, ahora con un colador pequeño y un poco de cacao, espolvoreamos y cubrimos la capa con ello, quedando el tiramisú terminado y aproximadamente como el de la foto.
     Las cantidades aquí expuestas serían para un recipiente de aproximadamente 20 x 20, que es algo mas pequeño que este.
Y este es el molde que yo uso para hacer los bizcochos. lo normal es que cuando este en el horno, suba hasta el infinito y más allá como diría buzz lightyear, pero cuando lo saquemos, bajara bastante pero es normal, ya que no tiene harina.
     Bueno chicos, aunque parezca una receta muy trabajosa no lo es para nada, son 10 minutos y nos queda un postre muy rico y sobre todo muy ligero.
     Un abrazo y hasta la próxima receta.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Tiramisú Light ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

Añade un comentario


*