Tiramisú

images

     Puesta ya la respectiva receta de Tiramisú Light, por que no vamos con la clásica receta del Tiramisú italiano. Es un postre que a mi particularmente me gusta mucho, es más, diría que es uno de los que más me gusta, poniendo por delante eso si, que ni soy cafetero ni me gusta el café ni nada que se le parezca, pero desde el día que probé mi primer Tiramisú ya me calló simpático.

     El secreto que tiene el Tiramisú es su reposo, y es que si lo hacemos de un día para otro su sabor va a ser mas intenso y nos pondrán más medallas.

     Uno de los ingredientes que vamos a necesitar, puede variar según el gusto de la persona, pues se pueden usar varios, Biscuits o Bizcocho de Soletilla, Sobaos, lenguas de gato etcetc.

     Los ingredientes que vamos a necesitar para el son:

  • 2 Huevos
  • 2 Yemas
  • 100 g de Azucar
  • 2 cucharas de Brandy o Amaretto
  • 500 g de queso Mascarpone
  • 400 g de bizcochos aproximadamente
  • Cafe
  • Cacao
     Previamente teniendo un par de cafeteras preparadas, empezaremos mezclando las yemas y el azucar durante 10 minutos aproximadamente y reservamos.
     Montaremos las claras a punto de nieve.
     Mezclaremos mascarpone y la primera mezcla de yemas y azucar, y una vez bien mezclados incorporamos las claras a punto de nieve, mezclando y removiendo poco a poco hasta que queden bien incorporadas.
     Vertemos un poco de café en un recipiente, y el Brandy e iremos mojando los bizcochos y pasandolos al recipiente donde vamos a montar el tiramisú, pondremos el cafe en el recipiente lo suficiente como para que cubra la mitad del bizcocho, de tal manera que meteremos el bizcocho lo sacaremos, le daremos la vuelta y lo volvemos a meter, sin dejar que absorba demasiado café para que no se nos quede demasiado empapado, 1 segundo dentro sera suficiente. Iremos poniendo los bizcochos en el recipiente que vamos a montar el tiramisú hasta tener una base, ahora sera el momento de crear otra capa pero con la crema, de 1 dedo de grosor aproximadamente, una vez hecho esto montamos otra capa de bizcochos, y luego otra de crema que sera nuestra ultima capa. Una vez terminada y alisada la superficie, con un colador espolvoreamos el cacao y listo, reservamos en la nevera y a esperar el tiempo prudencial recomendado. 
     Un abrazo y hasta la proxima receta.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tiramisú”


*