Tortas de avena ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

TORTITAS

     Buongiorno Amichi, hoy traigo una receta que reconozco no es una de las que mas me ilusiona, pues siempre comento a mis amigos y seguidores, que cuando “imitamos” alguna receta para convertirla en “sana” o mas “sana” que la original, siempre pierdes sabor. Quizás esta comparada con la original ( tortas de harina, o creps ) pierde mucho, pero a su favor tiene lo sana que es ya que posee las características de la avena que siempre nombro, y que su indice glucémico ( IG )* es mas bajo.

     Para la receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes :

  • 250 g Avena en Polvo*
  • 500 ml de leche desnatada
  • un chorrito de Sacarina
  • Vainilla o cualquier otro aromatizante 
  • 4 claras de huevo
  • 1 yema
     Tamizamos y mezclamos la avena con la leche, la sacarina, y el aromatizante, una vez bien mezclados todos los ingredientes y sin grumos, reservamos. En otro recipiente mezclamos las claras de huevo y la yema hasta llevar a punto de nieve. Una vez realizado este paso, vertemos en las claras la mezcla anterior y removemos con una cuchara, o con la batidora a velocidad lenta, hasta obtener una mezcla homogénea de todo.
     Mi consejo es reservar la mezcla en la nevera 1 hora, para que coja mas consistencia y sabor, pero también se puede usar sobre la marcha, para ello haremos lo siguiente.
     Añadiremos en una sarten, un poco de aceite que seguidamente esparciremos con una servilleta para que no se nos pegue la torta, con la ayuda de un cucharon de sopa, añadiremos la cantidad que queramos, taparemos y dejaremos hacer a fuego lento ( en mi placa, si el maximo es el 9 yo la pongo al 5 ), una vez veamos que por la parte superior no esta liquida, sino más bien seca, le daremos la vuelta con la ayuda de unas palas o pasaremos a otro sarten, que es lo que yo hago y es más facil. 
     una vez echa, le podemos añadir algunas frutas cortadas o alguna crema o salsa como acompañante. Como dieteticas, yo conozco las de Walden Farms*, pero tambien podemos hacer una con Colacao 0% fibra o con proteína de sabor.  
     Bueno amigos, espero que la disfruten y no se olviden de cambiar tanto el aromatizante como el acompañante hasta llegar a encontrar la que mas les guste y dar variedad al menú, que ya sabemos que para mantener la linea hay que darle bastantes vueltas al coco.

     Un Saludo. 
    * Tanto avena en polvo como los productos de Walden Farms aquí donde yo vivo ( Gran Canaria ) la puedes conseguir en Buy Muscle ( antigua Castañeira Sport life ) que se encuentra en la calle Nestor de la Torre Nº 44 y en la calle Calderin Lopez Nº 24, y encima muy económica, si no eres de aquí, y no la encuentras por tu zona, puedes meter los copos de avena en una batidora de vaso y triturarla hasta convertirla en polvo y si no por internet también. 

TRUCO : Si las quieres gordas y esponjosas prueba a ponerle un sobre de levadura a la mezcla. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Tortas de avena ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*