Turrón de Chocolate y Turrón Almendrado

DSC_0024

Muy buenas tardes amigos, y feliz navidad!!!. A un día de empezar el mes de diciembre, como les comente y finalice el post de la receta anterior, empezamos el mes navideño como no, con recetas típicas de estas fechas, y por supuesto típicas de melodiceperez, osea, light.

     Y para que este mes pase, sin dejarnos el máximo de secuelas en nuestros maravillosos cuerpos, empezaremos las recetas navideñas nada más y nada menos que con Turrón.


Comentarles que esta receta nace de mi gran amigo Mario Navarro, el cual me “reto” a que intentara inventarla, y creo que quedo bastante satisfecho del resultado. 

     Les invito como a Mario en su momento, a que mediante mensaje privado por Facebook, me hagan llegar sus propuestas para intentar realizar y aligerar en calorías aquellas recetas que no podemos comer todos los días por su “carga” nutricional, pero que nos gustaría comerlas con mas frecuencia. 

     Me decía mi amigo Julio, que si yo creía que esta receta iba a triunfar, pues la gente moderna no era de comer mucho turrón, a lo que yo le contestaba que. “Estoy completamente seguro que si el día de navidad ponemos este turrón en la mesa, y le decimos al personal que es un turrón especial para ti, porque es más sano, pero que si alguno quiere probar, lo puede hacer, simplemente por la curiosidad, se acabará antes este, que el normal“. 
 
     Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo light que tengo en el blog, pero esta vez le añadiremos hojas de gelatina neutra para que nuestro turrón quede mas compacto. 
Tengo que decir que no he probado a hacerlo sin añadirle la gelatina, y que igual funciona sin ellas, pero después del tiempo que me tengo que pasar para hacer el caramelo, prefiero no arriesgarme a probarlo. 
 
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
 
INGREDIENTES CARAMELO LIGHT:
 
  • 500 ml de leche desnatada
  • 1 Cucharadita de bicarbonato
  • 1 Cucharada de maizena
  • 1 Cucharada de aroma de vainilla liquida
  • 2 Cucharadas de sacarina liquida
  • 6 hojas de gelatina neutra
COMO HACER EL CARAMELO LIGHT:
 
    De esa misma cantidad de leche cogeremos un poquito ( un cuarto de vaso o medio vaso ), y le añadiremos el bicarbonato, la maizena y removeremos bien hasta su completa disolución y reservamos. El resto de la leche la pondremos en un calentador junto con las 2 cucharadas de sacarina liquida, la esencia de vainilla y lo pondremos al fuego. Cuando este bien caliente, casi para hervir, introducimos la mezcla anterior que habíamos dejado reservada y bajamos el fuego a la mitad, con el fin de que se mantenga caliente, y empezaremos a remover sin parar en ningún momento para que no se nos pegue en el fondo y se nos queme. 

     Un truco es meter en el caldero unos cuantos boliches o canicas, para que nos ayude a ese fin mientras removemos. esto debemos hacerlo durante no menos de 30′, si has leído bien, 30 minutos removiendo sin parar y procurando “arrastrar” bien la cuchara por el fondo del caldero para que no se nos quede pegado y se nos queme.
  
     Cuando veamos que el caramelo tiene la consistencia que queremos, pondremos en agua del tiempo las 6 hojas de gelatina a hidratar durante 5′ y una vez hidratadas, las metemos en el caramelo hasta su completa disolución. y listo. 

OJO!!!, para trabajar con el debemos dejarlo al mínimo en el fuego para que no se nos convierta en una plasta.

    
INGREDIENTES PARA EL TURRON DE CHOCOLATE:

  • 50 g de copos de avena ( NO enteros )
  • 25 g de avena en polvo sabor chocolate
  • 1 Cucharada sopera de cacao valor 0%
  • 100 g de arroz inflado al chocolate*
  • 200 g de proteína sabor chocolate de Proenutrition 
 
INGREDIENTES PARA EL TURRON ALMENDRADO:
 
  • 30 g de copos de avena ( NO enteros )
  • 25 g de avena en polvo sabor cookie de Proenutrition 
  • 30 g de salvado de avena crujiente**
  • 25 g de almendras en trozos
  • 200 g de proteina sabor turrón de Proenutrition  
 
COMO HACER EL TURRON:
 
     Una vez tenemos el caramelo hecho, debemos meter en un recipiente los copos de avena, y añadirle 1 cuchara sopera de CARAMELO, mezclar bien y a continuación añadir todos los ingredientes en polvo. Mezclar otro poco, para añadir el resto de ingredientes. todo esto nos va a costar mucho mezclar, pero debe ser así, pues entre más espeso y más nos cueste mas compacto y menos pringoso quedara una vez reposado, pero si vemos que es muy muy espeso y muy muy costoso, añadir mas caramelo con una cucharada de postre para no pasarnos. 
 
     Terminada nuestra masa, la extenderemos sobre una platina y la taparemos con film transparente, para que con la ayuda de un rodillo para masas, aplanar hasta darle el grosor que nos guste. 
 
     Hecho esto, quitaremos el film y llevaremos a la nevera al menos 2 horas, para que una vez pasado ese tiempo, sacarla, y sobre otra platina o papel albal darle la vuelta, para que las dos partes compacten igual. Quitamos la primera de las 2 platinas y volvemos a meter en la nevera otras 2 horitas.
 
* El arroz inflado con chocolate que he usado es el de mercadona, puedes usarlo también sin chocolate, pero preferí usar este.
** El salvado de avena crujiente que he usado es de la marca Dukan, y tiene 2 modelos uno sabor caramelo que fue el que usé y otro con sabor frutos rojos. 
 
     En realidad, la creación del turrón es muy parecida a las barritas de proteina que también tengo en el blog, salvo que usamos el caramelo, y algunos ingredientes más, pero su forma de realizar es practicamente igual. 
 
     QUE USTEDES LO DISFRUTEN!!!
 
     Gracias por seguirme y hasta la próxima receta navideña.
 
 
 
 

.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Turrón de Chocolate y Turrón Almendrado”


*