Verduras Con Tempura

tempura_de_verduras

     Muy buenas amigos y seguidores, hoy les traigo un plato que, si por un lado es nutritivo por lo que nos puedan aportar las verduras, por otro no lo será tanto ya que van rebozadas y fritas con aceite. Pero de vez en cuando también necesitamos ese plato que nos alegre la vida y nos de ánimos para seguir con nuestro estilo de vida sano.

     Es un complemento ideal para una cena con amigos, como entrante y para ir abriendo boca. O como acompañante de un plato principal.
     Es muy sencillo de preparar, y de combinar, ya que podemos incorporar la salsa que más se nos apetezca, aunque yo siempre me decante por la misma.

     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Cualquier Verdura que se nos pase por la cabeza, pimiento rojo, pimiento verde, calabacin, cebolla, zanahoria, espárragos trigueros, berenjena etcetcetc.
  • Harina para tempura
  • agua muy muy fría.
     30 minutos o algo más, antes de preparar las verduras meteremos un vaso de agua en el congelador para que se nos enfríe bien, esto se hace para que al hacer la tempura con agua fría el rebozado quede mas cruijiente. cortaremos las verduras como nos plazca, yo para esta comida las corte rebanadas o trozos dependiendo del tipo de verdura, pero también se suele hacer en juliana, que es como normalmente corto yo la berenjena para hacer esto, pero como no tenía hoy no le puse berenjena. 
     Bueno una vez tenemos las verduras cortadas mezclaremos el agua fría, con tempura creando una masa que nos permita bañar la verdura en ella, y escurrir. Calentamos una sartén con aceite y una vez caliente iremos sumergiendo una a una, cada pieza de verdura en la masa, escurriendo bien, y pasando al sartén. El tiempo que debe estar cada verdura en la sartén, es el suficiente para que el rebozado este como cualquier rebozado, doradito, pero también, va a depender del tipo de verdura que metamos, por ejemplo, el calabacin, no hace falta que lo tengas tanto tiempo como la zanahoria, pero ya digo que lo suficiente como para que después de darle alguna vuelta en el sartén esten doraditas. 
La berenjena en juliana, queda muy parecida a una papa frita.
     Para la salsa vamos a utilizar lo siguiente. Puedes utilizar cualquiera que se te ocurra, mahonesa, salsa rosa, barbacoa etcetc, pero yo siempre uso la misma y es, 2 cucharadas de miel de caña, por 1 cucharada de soja baja en sal. 
Las verduras con tempura hechas para acompañar un salmon a la soja.
     Espero que les haya gustado esta receta facilísima, un saludo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Verduras Con Tempura

Añade un comentario


*