Y tu, que dieta haces?

health1

Estoy cansado de ver a gente hacer dietas inventadas, impuestas por ellos mismos, o por profesionales que los miran como números y objetivos con el fin de publicar en las redes sociales fotos de sus clientes donde puedan poner que han bajado 15 kilos en un mes y quedarse tan panchos. Con el fin de llamar la atención de más víctimas con las cuales llenarse los bolsillos.

health1

 

Señoras y señores debemos tener en cuenta que tenemos un solo cuerpo y vamos a vivir en el toda la vida y lo mejor que podemos hacer por él, es cuidarlo. Cuando optemos por realizar una dieta tenemos que pensar muy en el futuro y nunca en el presente. Lo que quiero decir con esto que la mejor dieta es la de crear hábitos alimenticios sanos, creados hoy para que en el futuro veamos los resultados, sin efectos rebotes, sin pasar penurias en el presente, en definitiva una dieta equilibrada y sana que nos haga llegar a nuestro objetivo rebozando salud.

Siempre digo en mis charlas, colaboraciones radiofónicas, seminarios y a mis clientes que todas todas todas las dietas funcionan pero no todas son igual de sanas. Cuando digo de que debemos pensar en el futuro para realizar una dieta es por el siguiente ejemplo….. si realizamos una dieta disociada, cetogénica, o la que se nos presente u ocurra, es una dieta que queramos o debamos llevar toda la vida? NO, será una dieta que nos han impuesto o hemos decidido hacer para conseguir un objetivo, pero, porque no nos paramos a pensar que cuando dejemos esa dieta que puede pasar? Hemos tenido el cuerpo sometido a una restricción alimenticia brutal, el cual cuando dejemos esa dieta va a tomar represalias contra ti por tenerlo sufriendo durante ese tiempo, EFECTO REBOTE?, si, en el mejor de los casos tendremos efecto rebote.

Si pensamos como la mayoría de la gente nos obsesionamos con bajar lo antes posible los kilos sin tener en cuenta el futuro, y si vamos a volver a cogerlos o no. Yo les propongo una cosa.

CREEN HABITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES!!!!

Hay que comer de todo en su justa medida, no estamos hechos para vivir a base de batidos, pepino, solo proteína etcetc DE TODO!!! En su justa medida pero DE TODO!!

Decía un filosofo… Ningún alimento es malo, solamente el exceso del mismo.

Es verdad que hay dietas o hábitos sanos que no logran eliminar esos kilos que queremos, y esos mismos hábitos sanos en otras personas si surten efecto, pero también sabemos que cada cuerpo es diferente, cada metabolismo y no todos reaccionamos igual a los alimentos. Ahí es donde el buen profesional con esos mismos hábitos tiene que encontrar la tecla, para hacernos perder esos kilos, y una vez llegados a nuestro objetivo, podamos realizar una dieta amplia, y equilibrada sin volver a ganar peso, sin efectos rebotes y estable, donde podamos darnos nuestros caprichos de vez en cuando sin que nuestro organismo se inmute lo más mínimo.

Te repito, NO tengas prisa en perder los kilos, no vayas a un profesional pensando en bajar kilos, CREA hábitos alimenticios saludables, ve a un profesional y dile que quieres comer bien y con ello conseguir tu fin que es estar en línea, estar bien, bajar unos kilillos, estar saludable, y crear unos hábitos saludables que te permitan hacer una dieta rica, buena, amena, fácil y saludable, y te prometo que con ello, llegaras a tu objetivo.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Y tu, que dieta haces?”


*