Zoodle con Salsa Pesto Light

2015-07-07-15-23-31_deco

Zoodle? se preguntarán muchos de ustedes, pero a otros no, a otros les sonará, y si no por ese nombre si por el de, espaguetis de Calabacín.

2015-07-07-15-23-31_deco

 

Podrán darse cuenta que la receta anterior hacía referencia a los Noodles, que son una versión de los espaguetis italianos pero orientales y que suelen ser de pasta de arroz.

En el caso de hoy se les conoce como Zoodle y esto viene de que al calabacín en ingles se le llama Zucchini de ahí que se cambie la Z por la N para darle ese nombre a estos espaguetis de calabacín.

La ventaja de comer estos “espaguetis” es que al ser de calabacín su valor nutricional y en concreto los hidratos con respecto a la pasta normal  baja hasta el punto de casi desaparecer por completo, por lo que he aquí una opción elegible hasta para cenar.

Ni que decir tengo que la pasta no brilla por su sabor, si, los entendidos elogiaran una buena pasta fresca de una congelada o no tan fresca, pero tengo que decir que a la pasta en su mayoría se la acompaña de una buena salsa y es esta la que va a dar todo el sabor al plato.

Partiendo de esa base, estos espaguetis no es que tengan un sabor extraordinario, es más, casi ni tienen, pero es el acompañamiento de una buena salsa lo que va a ser que mas de una vez queramos volver a hacerlos.

En esta ocasión los he acompañado con una Salsa Pesto Light, que a su vez podremos aprovechar en futuras ocasiones para aliñar otros platos como por ejemplo ensaladas.

La elaboración de ambos es muy rápida, aunque como toda salsa, si dejamos reposar un poco más, sabor obtendrá.

los ingredientes que vamos a necesitar para la SALSA son los siguientes.

INGREDIENTES PARA LA SALSA PESTO:

  • 100 g de queso fresco batido 0%
  • 12-15 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo sin el corazón
  • 15 g de piñones crudos
  • 10 g de parmesano rallado

Poner todos los ingredientes en la picadora o procesador de alimentos y picar hasta crear una crema bien mezclada con todos.

 

Ingredientes para los Zoodles.

INGREDIENTES PARA LOS ZOODLES:

  • 4 Calabacines ( cantidad para 2 personas )
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

Tendremos que rallar los calabacines para hacer espaguetis, en el mercado existen varios accesorios de cocina para ello pero el que yo recomiendo es uno como este.

o-ZOODLE-570

Como pueden ver es como usar un afilador, y en el se pueden hilar, calabacín, zanahoria, y todo tipo de verduras y hortalizas que se nos ocurra.

Una vez tengamos los calabacines pasados por este accesorio para convertirlos en espaguetis, pondremos una sarten en el fuego con 1 cucharada de aceite,  y cuando este bien caliente introduciremos los spaguetis 1 minuto aproximadamente, dando vuelta de cuando en cuando para que se hagan por todos los lados. Servimos en los platos y acompañamos de la salsa pesto.

Si queremos podemos adornar como en la foto, acompañando con algunos tomates cherry y parmesano rallado o en laminas.

2015-07-07-15-21-21_deco 2015-07-07-15-21-49_deco 2015-07-07-15-22-16_deco

 

Hasta aquí esta receta ultra ligera, ya verás todo el jugo que le vamos a sacar a los espaguetis de calabacín y su variedad de salsas. 

Un abrazo y hasta pronto.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Zoodle con Salsa Pesto Light

  1. Maria

    Hola mi problema no es de peso ya que siempre me mantuve en los 50 kilos mas o menos.
    Me han diagnosticado EM ( Esclerosis múltiple), para tratarme un brote de esta enfermedad me han puesto muchos corticoides y esteroides,
    y eso me ha puesto hinchada como un balón. Con 68 kilos.Aunque ya estoy bajando algo no consiguo volver a mi peso de siempre.
    no entiendo nada de dietas, aunque siempre procure hacee comidas sanas y nunca compre precocinados etc…
    ahora a mis 46 años la verdad no ae q comer para bajar esta hinchazon q tengo.
    Podrías aconsejarme?
    quizás no sea aqui donde hacer esta pregunta pero no se donde.
    las recetas me parecen magnificas. Comiendo sano se gana salud. Un abrazo.

Añade un comentario


*